Nuestra filosofía de trabajo

CALIDAD DE VIDA

 El sentir debe ser entregado, compartido, pues su naturaleza escoge preferentemente dar a recibir. La expresión más sublime del amor creativo se manifiesta en la simple entrega. Nuestras creaciones, del tipo que sean, es algo que nos va a ayudar a desarrollarnos, expresando nuestra esencia, al mismo tiempo que tu entorno social comprende la intención del viaje.

El disfrute con nuestras creaciones no se contemplan en el devenir diario de nuestra vida. Quizá sea uno de los factores más importantes en los desequilibrios y frustraciones que nos envuelven.

No es solamente la valoración de lo que somos capaces o no de crear hacia el exterior, a través de nuestros sentidos. Nos enfocamos en manejar los aspecto creativos del ser, en sentir, pasando por la mente y trasladarlo al cuerpo, principalmente con nuestras manos, de  esta forma enmarcamos las claves “del hacer consciente”, siguiendo nuestro ritmo, disfrutando en todo momento o buscar un cambio, hacer las pausas necesarias en el camino, dejando que la naturaleza del arte desde el sentir, nos pueda sorprender. De forma que nos estamos “recreando a nosotros mismos”.

Por ello nuestro proyecto contempla la participación de personas jubiladas/os, personas con diferentes capacidades, parados, personas en exclusión social… la diversidad es nuestro principal enfoque, enriqueciendo nuestras relaciones personales, desde otro paradigma.

Ponemos especial atención en el medio rural.

ACTIVIDAD GRUPAL

Optamos por nuestra actividad en grupo como primera medida de defensa para nuestro desarrollo vital. Compartir sentimientos, sensaciones, pensamiento, creaciones con nuestros semejantes va a suponer amplificar nuestra vida. No sólo no perdemos nuestra identidad al compartir con los demás, sino que la dotamos de pleno sentido.

AL compartir proyectos e ideas en grupo nos damos cuenta que, con las aportaciones del colectivo, nuestras propuestas mejoran activamente y en colaboración se sacan a flote, con alegría y sin exceso de trabajo, cada uno colabora de forma equilibrada aligerando y facilitando un hacer colectivo. Propuesta vital para salir del individualismo.


TRABAJO ARTESANAL

Buscamos un trabajo bien hecho, bien acabado. Estamos convencidos que nuestra mente y nuestras manos son capaces de crear y recrear todo aquello que nuestra creatividad se plantea.

Queremos seguir usando medios y herramientas que, aparentemente no sirven en aras de una productividad industrial, pero ese no es nuestro objetivo. 

Algunos avances en maquinaria nos ayudarán y facilitarán nuestras tareas, pero la base fundamental de nuestro desarrollo es posibilitar que nuestro cuerpo y nuestra energía se transmitan hacia el trabajo bien hecho, que nos cuenta la historia del camino recorrido, hasta finalizar la pieza. En muchos de los muebles y objetos antiguos todavía podemos observar esa energía vital que transmiten.

RESPETO AL MEDIO AMBIENTE

Nos hemos acostumbrado y damos por bueno que todo tiene fecha de caducidad, y no siempre por su inadecuación a la función encomendada, sino porque los sistemas de producción  “no pueden detenerse”. No importa el estado en el que estén, sino la fecha de fin de ciclo.

No nos quedamos en reciclar. Queremos recuperar todo cuanto sea posible. Es un primer paso en el respeto a nuestro planeta. Filosofía que empieza desde el respeto a uno mismo en equilibrio, si no es imposible respetar lo externo.

También vamos a usar materiales y consumibles que sean respetuosos con el medio ambiente. Barnices, pinturas, pegamentos…en base agua. Tintes y tierras naturales…

Respetar el medio ambiente es propiciar un primer paso para nuestra salud total vital.